Conapyme celebra Día Internacional de las Pymes con demanda de pago oportuno

|


Juan araya

Un llamado a instituir legalmente el pago oportuno, o cumplimiento de los proveedores y grandes clientes, a 30 días, hizo este miércoles el presidente de Conapyme, Juan Araya. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Pyme, la entidad gremial remarcó que el 98,5% de las empresas en Chile son de menor tamaño y generan el 64% del empleo.

“Hay un proyecto del gobierno que incluye varias peticiones que hicimos un conjunto de 900.000 empresas en el país. La principal es el pago oportuno, que los clientes respeten los compromisos comerciales y paguen cuando corresponde, sin atrasos, porque eso perjudica a todos y crea círculos viciosos”, afirmó Araya.

El dirigente expresó que el Día Internacional de las Pymes es una buena instancia para seguir impulsando esta demanda histórica. “Lo más importante es que la propia autoridad y los empresarios grandes han comprendido, al menos a nivel general, que se debe actuar con responsabilidad social frente a quienes movemos el país”, afirmó.


Llamado del ministro Valente


En ese contexto, junto con subrayar el compromiso del gobierno con las firmas de menor escala y con el emprendimiento, el ministro de Economía, José Ramón Valente, pidió esta mañana al Congreso que apruebe a la brevedad el proyecto de Ley de Pago Oportuno. Manifestó que “le pedimos a los parlamentarios chilenos que se pongan la mano en el corazón, que tramiten rápido esa ley, porque nosotros estamos comprometidos en darle una solución a las Pymes que llevan esperando más de 15 años" por una norma en este sentido.

europapress