​Presidente ejecutivo de Audi es detenido por escándalo de emisiones de gases

|


Rupert Stadler (audi)

El presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, fue detenido este lunes en el marco de las investigaciones por el escándalo de emisiones de gases del fabricante alemán de vehículos.

Stadler, el directivo de mayor rango en ser arrestado por el caso, quedó privado de libertad ante el riesgo de destrucción de pruebas, sumiendo de nuevo a Volkswagen en una crisis de liderazgo, consignó Reuters.

La noticia de la detención se produce mientras el nuevo presidente ejecutivo del grupo, Herbert Diess, está tratando de introducir una renovada estructura administrativa, que incluye a Stadler, y acelera el cambio del grupo hacia los vehículos eléctricos tras el escándalo de las emisiones.

“Dentro de la investigación en el asunto del diésel y los motores Audi, la oficina del fiscal de Múnich ejecutó una orden de arresto contra el sr. profesor Rupert Stadler el 18 de junio de 2018”, consignó la oficina del fiscal de Múnich en un comunicado.

VW admitió en septiembre de 2015 que usaba un software ilegal para alterar las pruebas de emisiones de motores diésel en EEUU, desatando la mayor crisis en la historia de la compañía y desencadenando investigaciones de los reguladores en toda la industria.

europapress