​Presidente de Corea del Sur afirma que el mundo escapó de la amenaza nuclear tras cumbre Trump-Kim Jong Un

|


Moon Jae In

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In se alineó con las expresiones que en la víspera emitió su par estadounidense, Donald Trump, en relación a la seguridad global tras la histórica reunión entre el mandatario norteamericano y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Singapur.

“Ha habido muchos análisis sobre el resultado de la cumbre, pero creo que lo más importante es que las personas del mundo, incluidas las de Estados Unidos, Japón y los coreanos, han podido escapar de la amenaza de la guerra, misiles y armas nucleares”, dijo Moon al sostener un encuentro con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El miércoles, el Presidente Trump había manifestado “todos pueden sentirse mucho más seguros ahora que el día en que asumí el cargo. No hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong Un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene gran potencial para el futuro!”.

Aunque en la cita no hubo una definición respecto a los plazos para la denuclearización total de la península coreana, desde Washington aseguran que el inicio de dicho proceso se dará pronto. “Estoy seguro de que dimos un paso muy bueno y significativo en Singapur”, dijo Pompeo.

europapress