Estudio prevé que Facebook perdará millones de usuario este año

|


FACEBOOK

Facebook parece estar envejeciendo junto a sus usuarios, pues los adolescentes cada vez más prefieren otras redes sociales, que estén más enfocadas en las fotos y los videos. Esa es la conclusión que arrojó un estudio el Pew Research Center.

El sondeo arrojó que un 51% de los jóvenes de 13 a 17 años usan Facebook contra el 85% que usan YouTube, 72% Instagram, y 69% Snapchat, confirmando una tendencia ya presentada en otras investigación.

La entidad reveló que anteriormente el 71 % de los adolescentes estadounidenses tenía una cuenta de Facebook entre 2014 y 2015, lo que muestra una pérdida significativa para una red que asegura contar con unos 2.200 millones de usuarios activos al mes, consigna el medio de prensa colombiano, Extra.

"El panorama de las redes sociales ha cambiado completamente entre los adolescentes en estos tres últimos años", señaló Mónica Anderson, investigadora del Pew y quien dirigió el estudio. "En aquel momento, el uso de las redes sociales por los adolescentes giraba principalmente en torno a Facebook. Hoy en día, sus hábitos están menos centrados en una sola plataforma. Y paralelamente, los adolescentes están más conectados que nunca", agregó.

De igual manera, el estudio constata que es posible que Facebook pierda millones de usuarios menores de 24 años durante este mismo ejercicio, pero en compensación se ha visto un aumento significativo de las personas mayores de edad que se relacionan con la red social.

europapress