Aquachile se da un plazo de 120 días para tomar control de Salmones Magallanes

|


Frontis aquachile

El gerente de Farming de Salmones Magallanes, Óscar Garay, comentó que Aquachile se dio un plazo de 120 días para cerrar la adquisición de la empresa a la familia Gálmez, ya que se inició un proceso de due diligence para chequear los activos a comprar y, a su vez, se requieren las autorizaciones de autoridades como la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

El viernes pasado, AquaChile S.A. informó que firmó un acuerdo vinculante para la compra de la totalidad de las acciones emitidas por las sociedades Servicios de Acuicultura Acuimag S.A (Samones Magallanes) y Pesquera Edén SpA (Pesquera Edén).

A través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía consignó que el precio a pagar por tales títulos será la cantidad aproximada de US$ 255 millones, el cual será financiado por la compañía mediante una combinación de recursos aprobado por la junta de accionistas de AquaChile.

Salmones Magallanes y Pesquera Edén cuentan con 26 concesiones de mar ubicadas en la región de Magallanes, una piscicultura de recirculación con amplia capacidad y una planta de proceso en Puerto Natales, lo que les permite concentrar todas sus operaciones en la región. En 2017, produjeron 22.900 toneladas de Salmón Atlántico y cuentan con el potencial de alcanzar sobre 40.000 toneladas en el mediano plazo, consignó AquaChile en el documento.

De acuerdo a información publicada por Salmonexpert, este paso es uno de los que la compañía presidida por Víctor Hugo Puchi está dando para abrirse a la Bolsa de Oslo con una escala productiva adecuada.

Garay reveló, asimismo, que Salmones Magallanes estaba en negociaciones avanzadas con un fondo de inversión brasileño, que pretendía quedarse con el 20% de la empresa entrando a la propiedad como socio tras varios meses de tratativas. Incluso, precisó Salmonexpert, había contratado al grupo financiero Tyndall para auditar los activos a comprar, pero Aquachile de un momento a otro presentó una oferta importante, que fue aceptada por la familia Gálmez después de sólo dos semanas de conversaciones.

europapress