​Ministro Valente destaca aumento en estimación de crecimiento e inversión de la OCDE para Chile

|


Jose Ramon Valente

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, valoró el ajuste al alza que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de su estimación de crecimiento para Chile en 2018 hasta un 3,6%. Además, el secretario de Estado destacó el incremento en las perspectivas de inversión que estima la entidad internacional.


El secretario de Estado afirmó: “La OCDE aumentó significativamente las proyecciones de crecimiento para nuestro país, pero lo más potente es que incrementó fuertemente sus proyecciones de crecimiento de la inversión. Desde noviembre hasta ahora casi se duplicaron las proyecciones de inversión hasta un crecimiento de 4,5%”.


“Eso es lo que queremos, un crecimiento con raíces para que sea de largo plazo, para que sea sostenible y que no se lo lleve el viento”, agregó.


Junto a ello, el Ministro Valente dijo que “los esfuerzos que ha estado haciendo el gobierno y que hemos estado liderando desde el ministerio de Economía son justamente porque entendemos que la inversión es lo que le puede dar raíces firmes al crecimiento económico de nuestro país”. 

europapress