​Canal 13 firma contrato con Grupo Secuoya de España para externalizar servicios

|


Canal 13

El acuerdo de cinco años, sujeto a extensión por otros cinco más, pretende externalizar las áreas productivas así como la gestión de los estudios y medios técnicos, que han pasado a ser propiedad de Secuoya, para lo que se han invertido más de 10 millones de euros, confirmó la firma europea en un comunicado.


Este contrato supone la consolidación de la compañía española en Chile.


"Los nuevos hábitos de consumo de contenidos, la propia revolución tecnológica y la fragmentación que ha provocado un cambio paradigmático han obligado a un nuevo modelo productivo, que la industria audiovisual de Chile afronta ahora con el Grupo Secuoya como partner principal", señaló la firma especializada en servicios de "outsourcing" en España.


Canal 13 informó el viernes de la desvinculación de alrededor de 300 empleados como parte de su proceso de reestructuración. Esto provocó el malestar del sindicato, quien pactó planes de retiro voluntarios ofrecidos por los ejecutivos, pese a haber rechazado estas propuestas en un principio.


Por otro lado, Secuoya afirmó que esta alianza estratégica contempla la contratación de un mínimo de 350 profesionales que cubrirán puestos de técnicos, camarógrafos, ayudantes, productores, postproducción y operadores, entre varios otros.


Además incorporará personal para apoyo a los clientes, por lo que se estima que contará con cerca de 500 profesionales nuevos en Chile.


La empresa ha dicho que contará con más de 15 estudios de televisión en Chile, dotados con infraestructuras técnicas, parrillas de iluminación y acondicionados para producciones de informativos, entretenimiento y ficción.


Se incluyen varios controles de realización HD; 2 unidades móviles de producción HD; 6 DSNGs; más de 100 equipos ENG y más de 100 puestos de edición.


Este es el segundo "gran contrato" internacional que realiza la empresa española este año, tras firmar a fines de enero en Colombia con Claro TV un convenio para la prestación de servicios técnicos de producción, periodísticos y de talento para sus canales propios.


En Chile, Secuoya está presente desde 2016 como una productora independiente de entretenimiento para las principales cadenas nacionales: TVN, Chilevisión y Canal 13.

europapress