​Amazon Web Services quiere invertir a largo plazo en Chile, dice su Vicepresidenta de visita en el país

|


VP de Amazon y Piu00f1era


“Queremos invertir a largo plazo (...) creemos que Chile es muy importante para América Latina”, dijo la ejecutiva a periodistas tras la audiencia con el Mandatario y con el ministro de Economía, José Ramón Valente.


“Las cosas que realmente nos importan son las políticas correctas (...) un gobierno que realmente esté pensando en la digitalización de su economía en términos de educación y de creación de nuevos puestos de trabajo, y también una apertura a la posibilidad de asociarse”, agregó Carlson.


El encuentro con las autoridades chilenas se dio luego de que Carlson visitó Buenos Aires y participó el lunes en una reunión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Argentina.


Medios han asegurado que Amazon evalúa actualmente la instalación de un data center regional en Argentina o Chile, el que demandaría una inversión cercana a los US$1.000 millones.


“Nos verán en el futuro cercano construyendo infraestructura en muchas regiones de América Latina”, dijo Carlson, aunque al ser consultada respondió que no esperaba un anuncio pronto.


La reunión se concretó en momentos en que Chile busca convertirse en una plataforma de servicios para la región, especialmente en el área de informática y servicios en la nube.


“Tenemos particular interés en que empresas como Amazon lleguen a nuestro país y estamos haciendo todo lo que está al alcance del Gobierno”, dijo Valente.


“Nuestro país tiene grandes ventajas (...) para que empresas como Amazon puedan desarrollar sus negocios para el resto de los países de la región”, agregó el funcionario.


AWS presta un servicio integral de plataforma tecnológica en la nube, que incluye cerca de 90 servicios específicos en áreas relacionadas con el almacenamiento de datos, la integración en red de sistemas y el procesamiento de información.


Desde fines de 2016, AWS ha estado planificando una potencial expansión de infraestructura en Latinoamérica.

europapress