Amazon se Reuniría este Miércoles con el Gobierno antes de definir locación de su Data Center Regional

|


AMAZON IPAD

La vicepresidenta de Amazon Web Services (AWS), Teresa Carlson, se reunirá este miércoles en Santiago con el mandatario chileno, Sebastián Piñera, en medio del interés de la gigante estadounidense por expandir sus operaciones en Sudamérica.


La audiencia con Piñera en el Palacio de La Moneda, a la que también asistirá el ministro de Economía, José Valente, fue solicitada por representantes de Amazon.com, según trascendidos desde el mismo Gobierno.


El encuentro, fijado para las 15.00 horas (1900 GMT), ocurrirá luego de que Carlson visitó Buenos Aires y participó el lunes en una reunión de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Argentina.


Durante su estadía en Buenos Aires, la ejecutiva no agendó un encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri o reuniones con ministros, aunque una fuente en Chile puso paños fríos a esas señales y pidió no sacar conclusiones apresuradas.


No fue posible obtener inmediatamente un comentario de AWS para referirse a la reunión agendada con Piñera.


La reunión se concretará luego de que medios han asegurado que la estadounidense evalúa la instalación de un data center regional en Argentina o Chile que demandaría una inversión cercana a los 1.000 millones de dólares.


El mandatario chileno, en tanto, impulsa un agresivo plan para dinamizar las inversiones que permitan estimular el crecimiento de la economía.


En esa línea, el gobierno de Piñera busca convertir al país en una plataforma de servicios para la región, especialmente en el área de informática y servicios en la nube (almacenamiento y procesamiento de información en servidores de internet para acceder en cualquier momento).


La inversión en el sector alcanzó en los últimos 10 años más de 18.000 millones de dólares, según datos de la subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, lo que tiene al país encumbrado con unas de las mejores infraestructuras de la región.


Entre los planes del actual gobierno está ser el primer país de la región en desarrollar la tecnología 5G y avanzar en una mayor economía digital.

europapress