​Consejo del Banco Central designa a dos Ministros Titulares del TDLC

|


TDLC

El Consejo del Banco Central acordó designar a Daniela Gorab Sabat en el cargo de Ministro Titular Abogado y a María de la Luz Domper Rodríguez en el cargo de Ministro Titular Economista, del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).


Estas designaciones se realizaron con motivo del término del período legal de nombramiento de Jaime Arancibia Mattar como Ministro Titular Abogado y de la propia María de la Luz Domper Rodríguez como Ministro Titular Economista, el que comprende hasta el día 12 de mayo de 2018. En el caso de María de la Luz Domper, su nueva designación es por el período sucesivo que autoriza la legislación destinada a promover y defender la libre competencia en los mercados.


Daniela Gorab Sabat es abogada de la Universidad de Chile (2007), Master in Public Administration and Economic Policy de la London School of Economics (2011) y LLM en Competition Law del University College of London (2012). Actualmente ejerce como Relatora Abogado del TDLC. Es Directora del Programa de Postgrado en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, ejerciendo también actividades docentes en dicha Universidad en materias de libre competencia y con anterioridad en otras casas de estudio. Cuenta con extensa experiencia en el sector privado, donde fue Directora de Área de Libre Competencia del estudio jurídico Ferrada Nehme (2015-16), especializado en estas materias y, previamente, Fiscal de la Asociación Gremial de Generadoras de Chile (2014-15). Anteriormente se desempeñó como asesora jurídica del Ministerio de Hacienda (2007-09). Ha efectuado diversas publicaciones sobre libre competencia.


María de la Luz Domper, es Ingeniero Comercial con mención en Economía, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas, de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1993), Magíster en Economía Aplicada con mención en Macroeconomía de la misma Universidad (1994). Además, ejerce el cargo de Ministro Titular Economista del TDLC desde el año 2012 hasta la fecha, y fue Ministro Suplente Economista entre los años 2008 a 2012. Es miembro del Consejo Directivo en el Consejo del Centro de Libre Competencia de la referida Universidad; y profesora del Diplomado en Libre Competencia de ese mismo centro de estudios, además de haber ejercido otras actividades docentes relacionadas en su Instituto de Economía; y en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha efectuado diversas publicaciones sobre regulación y competencia, y ha sido expositora en seminarios referidos a estos temas, en Chile y en el extranjero.

europapress