​ChilePork inicia su gira por Asia que busca posicionar el consumo de carne de cerdo chilena

|


Carne cerdo

Durante mayo se desarrollará la 11ª versión del evento ChilePork, campaña organizada por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ExpoCarnes, con el apoyo de ProChile y su programa de Marcas Sectoriales, que tiene como objetivo posicionar en el mercado asiático las principales cualidades de esta apetecida proteína, y evidenciar los avances y estado general de la industria porcina nacional.


Este 2018, ChilePork bajo la premisa “Natural Quality”, realizará una serie de actividades dirigidas a autoridades, importadores y periodistas del sector, que buscan resaltar los atributos de Chile en cuanto a su moderno sistema de inocuidad y sanidad, y su importante característica de isla fitosanitaria, que dan como resultado un producto sano y delicioso.


Chile destaca a nivel internacional como un país estable, de instituciones sólidas que funcionan y generan confianza. Durante los últimos años, Chile se ha posicionado como un actor clave en la industria alimentaria mundial, productor de alimentos de calidad, altamente apreciados en el exterior.

El presidente de ExpoCarnes, Juan Carlos Domínguez se refirió respecto a la campaña 2018 y sus alcances. “Este año queremos consolidar el trabajo que hemos venido haciendo hace más de 10 años junto a ProChile, destacando los atributos que nos hacen únicos: nuestra condición geográfica privilegiada que nos permite garantizar la sanidad e inocuidad de nuestra carne; recursos naturales puros y renovables que nos permiten una crianza con los más altos estándares de sustentabilidad; una industria integrada verticalmente que garantiza la trazabilidad de nuestros productos y por último, una industria especializada en la exportación lo que permite ofrecer un producto de calidad que hoy es el preferido por nuestros clientes en el extranjero”.


Del total producido en carne de cerdo en Chile durante el 2017, el 59% fue destinado a exportaciones y el mercado asiático representó el 71% del total de los envíos, cuyo destino principal fueron Japón, Corea y China.


Chile es el sexto mayor exportador de carne de cerdo del mundo, y esto se explica debido a los altos índices de integración vertical que han alcanzado cada uno de los exportadores chilenos, formando una industria robusta y con altos estándares de calidad, inocuidad, trazabilidad, bioseguridad y cuidado ambiental.


La gira de promoción de ChilePork comenzará el 8 de mayo en Tokio, Japón, oportunidad en la cual se desarrollará un Cooking Show, que busca mostrar la versatilidad de la carne de cerdo chilena en atractivas preparaciones tanto asiáticas como chilenas, la idea es acercar nuestras culturas, saberes y sabores a través de la gastronomía. El chef japonés que participará en esta edición será Wataru Okawa, Sous Chef Ejecutivo del Hotel Andaz de Tokio con vasta experiencia internacional.


En tanto, el 11 de mayo será el turno de Seúl, Corea, ocasión en la cual los asistentes podrán experimentar un Cooking Show dirigido por el chef Tony Oh, CEO de Tony’s Kitchen y Director de F&B Kitchen, quien por segundo año consecutivo tendrá la misión de deleitar a los invitados con sus inéditas recetas.


Se finalizará la gira el 16 de mayo en Shanghái, China, con un evento de Networking que busca estrechar lazos comerciales con importantes y representantes de la industria.

europapress