​Centro Innovo USACH Destinará $400 Millones para Acelerar Emprendimientos Científicos y Tecnológicos

|


Innovo USACH

El Centro Innovo de la Universidad de Santiago de Chile, iniciará un nuevo llamado a emprendedores nacionales a postular al programa From Lab to Market, iniciativa de excelencia que busca acelerar y financiar Startups científicas y tecnológicas de todo el país, como estrategia para potenciar el emprendimiento y la innovación científica en Chile.


Tras la realización de cuatro versiones exitosas del programa, donde se logró financiar a 50 emprendimientos, en esta oportunidad se implementará una modalidad de ventanilla abierta durante todo 2018 para los emprendedores interesados.


El inicio de las postulaciones se inicia el lunes 12 de febrero y se extenderá por todo el año, contando con tres fechas fijas de evaluación de los postulantes: los miércoles 11 de abril, 18 de julio y 7 de noviembre, siendo evaluados aquellos emprendimientos que hayan postulado al menos 2 semanas antes de las fechas mencionadas.


El perfil de los proyectos a postular son emprendimientos de alto impactoy de carácter científico y tecnológico, ligados a las diversas áreas de Ingeniería, Ciencias de la Vida y Tecnologías de la Información. Además, deben tener como objetivo principal impactar directamente a la industria y/o calidad de vida de las personas, de acuerdo a los lineamientos de la Vicerrectoría de Investigación Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, instancia de la cual depende el Centro Innovo.


Los ganadores tendrán un financiamiento total de $60 millones que son destinados en dos fases: la primera consiste en la validación técnica y comercial, durante cinco meses, tanto en el ámbito nacional como internacional, donde la empresa ganadora puede optar hasta $10 millones.


La segunda fase consta de dos etapas: el tramo uno evalúa las ventas y la internacionalización del proyecto de la fase anterior, por lo cual, según estos resultados, se otorgarán hasta $20 millones para seguir acelerando comercialmente el emprendimiento. Cabe destacar que dicha instancia dura seis meses.


Finalmente, la segunda etapa de la fase dos también dura seis meses y tiene como objetivo la consolidación comercial, donde se puede optar hasta a $30 millones, dependiendo del desempeño del tramo anterior.


Para postular: www.fromlabtomarket.cl 

europapress