Christian Espejo



Christian Espejo

El destacado constitucionalista y profesor emérito de la Universidad de Valparaíso, denunció fundadamente que el borrador constitucional entregado por la mesa de la convención constitucional en la ya lejana ceremonia del 4 de julio- al señor Presidente de la República señor Boric Font- es plagio de su símil la carta magna boliviana.

Realmente, ya no estamos bajo una amenaza, ni intentando cuadrar las distintas visiones de país. No. Quieren, definitivamente, OTRO CHILE! Y no hay nada que cuadrar cuando se está bajo un ataque. Impacta escuchar y leer a los Jadue, Messina, Vallejo, Kariola, o a muchos ex "primera línea", hoy convertidos en flamantes constituyentes. Y qué decir de los opinólogos de escritorio, algunos obviamente más relevantes que las irrelevantes opiniones de las directivas de los partidos políticos.

El concepto de primera línea se incorpora con fuerza a nuestro léxico

La ciudadanía quiere paz orden público y trabajar tranquilos (a diferencia de una izquierda que se ampara en la violencia para derogar un modelo).

En definitiva, lo que pretende la ACES-CHILE y el movimiento “no más PSU” es criminal por el solo hecho de pretender boicotear la PSU; debería el Gobierno aplicar a esta coordinadora y a sus seudos lideres la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante lo cual le exigimos al Gobierno que tome las medidas urgentes y pertinentes para asegurar que estos miles de jóvenes puedan cumplir sus sueños al igual que aquellos jovenes que se les aseguro en sus años y que hoy pretenden quitárselos por medio de la fuerza y la violencia, con una ausencia absoluta de aquella “solidaridad” que tanto pregonan.   Christián Espejo 

Sin código alguno vienen por tu derecho de propiedad y tus valores.

Efectivamente voto NO a la nueva constitución por ser sinónimo de inestabilidad incertidumbre y generar más y más strees a nuestro amado Chile.

Lo que estoy captando es que con los dos tercios de quórum para aprobación de las normas por parte del organo constituyente,todas las materias en la que no se logre acuerdo no quedan en la constitución es decir, (se desconstitucionalizan)quedan con categoría de ley simple.Ahí la discusión se da por simple mayoría 50+1.