Bank of America movilizará 250.000 millones de dólares para infraestructuras en EEUU

|

BANK OF AMERICA1 (3)

Bank of America ha presentado la Iniciativa de Financiamiento de Infraestructura Crítica, que movilizará y desplegará 250.000 millones de dólares (216.613 millones de euros) hasta el 4 de julio de 2027 para apoyar el desarrollo de la infraestructura estadounidense mediante financiación, inversión y soluciones de asesoría.



La iniciativa, con la que el banco celebra el 250 aniversario de Estados Unidos, dará respuesta a tres grandes categorías, incluyendo infraestructura digital, infraestructura energética e infraestructura básica.



"Esta iniciativa refleja nuestra confianza en el futuro del país y en las inversiones que lo moldearán", ha comentado Jim DeMare, copresidente de Bank of America.



"La infraestructura que impulsa nuestra economía, fortalece nuestra seguridad energética y garantiza nuestro liderazgo tecnológico impulsará el crecimiento, creará empleos y definirá el próximo capítulo de Estados Unidos", ha añadido.




europapress