El mexicano Grupo Bimbo obtuvo un beneficio neto de 11.133 millones de pesos (548 millones de euros) en 2025, lo que supone un retroceso del 8,1% respecto al año anterior, y registró un récord de ventas netas tras alcanzar los 426.952 millones de pesos (21.048 millones de euros), un 1,6% por encima de la cifra registrada en 2024.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se elevó en un 4,7% en el último ejercicio, hasta situarse en niveles récord con 59.456 millones de pesos (2.930 millones de euros), mientras que el margen Ebitda se expandió 30 puntos básicos, hasta el 13,9%, según se desprende del informe de resultados.
En el cuarto trimestre del ejercicio el beneficio neto registró un alza del 14%, hasta los 3.158 millones de pesos (155 millones de euros), y las ventas netas aumentaron un 3,9% hasta los 108.688 millones de pesos (5.356 millones de euros).
Por regiones, las ventas netas cayeron un 2,9% en Norteamérica por el entorno débil de consumo en la industria.
Este descenso se vio compensado por el récord de ventas en México (+4,8%) debido al encarecimiento en todos sus canales y categorías y en el Espacio Económico Europeo (+17,8%) como consecuencia del sólido desempeño de la unidad de negocio Bimbo QSR, el crecimiento de doble dígito en Rumanía, Reino Unido e India.
Grupo Bimbo completó cinco adquisiciones durante el ejercicio y retribuyó a sus accionistas con 5.569 millones de pesos (274 millones de euros) a través de dividendos y recompra de acciones. Además, nombró a Alejandro Rodríguez Bas como su nuevo director general desde noviembre del 2025.