La integración de Google Maps y Gemini convertirá a este asistente de inteligencia artificial (IA) en un guía personal al que se le podrá preguntar acerca de un mapa que cargue el usuario para explorar la zona.
La aplicación de Google permitirá añadir un mapa local en Gemini y, a partir de él, realizar preguntas en un formato conversacional para que la IA ofrezca recomendaciones de restaurantes, atracciones turísticas o cualquier otro lugar de interés.
Este uso de Gemini como guía local lo ha encontrado el portal especializado Android Authority en la versión 17.6.58.ve.arm64 de la aplicación. Como explican, esta función todavía está en pruebas y la precisión de los resultados todavía tiene que afinarse más, pero permite ver su funcionamiento.
Parte del icono de Google Maps -el símbolo de ubicación-, que se ha añadido al menú de adjuntos de Gemini, junto a las opciones que permiten acceder a Drive y a NoteBookLM. En un primer momento, el mapa se abre a pantalla completa, y muestra la ubicación del usuario y el área a su alrededor.
También incluye los botones de búsqueda (arriba a la derecha), ubicación (abajo a la derecha) y 'Explorar este área' (abajo centrado). Si se pulsa este último botón, el mapa de ese área se añade a Gemini y es cuando permite buscar sitios próximos.