Apple ha lanzado este jueves la versión 26.3 de iOS y iPadOS, con la que corrige una serie de errores de seguridad y añade nuevas funciones, como la transferencia de un dispositivo de Apple a otro de Android.
En total se han implementado hasta 37 actualizaciones de seguridad en la versión 26.3, según los datos ofrecidos por Apple en su página de soporte. Se trata de errores de menor magnitud, aunque la compañía ha advertido sobre una brecha de seguridad del dyld --enlazador dinámico-- en la que "un atacante con capacidad de escritura en la memoria podría ejecutar un código arbitrario".
Apple ha indicado que están al tanto de un informe que dice que este error puede haber sido explotado en un ataque "extremadamente sofisticado" en versiones de iOS anteriores a la 26.
Más allá de las actualizaciones en seguridad, la principal novedad que presenta la versión 26.3 de iOS y iPadOS es un nuevo proceso para migrar los datos a dispositivos de Android, más sencillo, que recibió la aprobación de la Unión Europea en diciembre.
De esta forma, los usuarios pueden transferir sus datos dentro de 'Ajustes' > 'General' > 'Transferir' o 'Restablecer iPhone'. Ahora aparecerá también la opción de 'Transferir a Android'. Posteriormente, tendrán que escanear un código QR del nuevo dispositivo y así migrarán los datos de un dispositivo a otro.
Otras novedades que presenta la nueva versión son la optimización de auriculares con terceros con solo acercar el estuche al dispositivo, mejoras en la privacidad de la ubicación (limitada a algunos modelos), cifrado en los servicios de comunicación enriquecidos (RCS), y una nueva categoría de fondos de pantalla, que separa Tiempo y Astronomía.
Esta actualización está disponible para los modelos iPhone 11 y posteriores, iPad Pro de 12,9 pulgadas de 3.ª generación y posteriores, iPad Pro de 11 pulgadas de 1.ª generación y posteriores, iPad Air de 3.ª generación y posteriores, iPad de 8.ª generación y posteriores, y iPad mini de 5.ª generación y posteriores.