Samsung Electronics ha anunciado su gama de dispositivos de sonido para 2026, con los que pretende llevar a los hogares mayor inmersión y un rendimiento multidispositivo más unificado a través de barras de sonido y altavoces WiFi de última generación.
Las barras de sonido mejoradas de la serie Q y los nuevos altavoces Music Studio aprovechan la tecnología Q-Symphony mejorada, que permite crear un ecosistema de sonido unificado junto con los televisores de la compañía.
La compañía tecnológica ha anunciado que los usuarios ahora pueden emparejar hasta cinco dispositivos de sonido con un televisor Samsung, mientras que Q-Symphony analiza la distribución de la habitación y la ubicación de los dispositivos para optimizar la distribución de los canales, para que puedan experimentar "un diálogo más claro y un sonido envolvente más detallado".
Los nuevos dispositivos contribuyen a llevar la experiencia cinematográfica a los hogares, como mostrará en la feria CES 2026 de Las VEgas (Estados Unidos). En ella presentará las barras de sonido de la serie Q de 2026, que estrenan la tecnología Sound Elevation, que llega con el modelo insignia HW-Q990H.
Esta tecnología eleva los diálogos hacia el centro de la pantalla para obtener un audio más natural, como explican desde Samsung en una nota de prensa. También introduce Auto Volume, que mantiene un volumen constante en todos los canales y contenidos para una experiencia auditiva más equilibrada.
El sistema de 11.1.4 canales combina una barra principal 7.0.2, altavoces traseros 4.0.2 y un 'subwoofer' activo compacto integrado con doble 'driver' de 8 pulgadas para ofrecer unos graves potentes y que aprovechan el espacio. Los canales ascendentes y el ajuste de IA de última generación amplían el campo sonoro, aportando una sensación de escala.
Una novedad en la gama 2026 es la barra de sonido todo en uno HW-QS90H. Su diseño Convertible Fit permite colocarlo tanto en la pared como sobre una mesa, mientras que un sensor giroscópico integrado adapta automáticamente la distribución de los canales en función de la orientación.
Este modelo de barra de sonido cuenta con un sistema de 7.1.2 canales con 13 controladores, incluidos nueve altavoces de amplio rango, y un sistema Quad Bass Woofer integrado ofrecen graves profundos sin necesidad de un 'subwoofer' independiente.
SERIE MUSIC STUDIO
La gama de sonido para el hogar incorporará también dos nuevos altavoces WiFi, Music Studio 5 y Music Studio 7, que ayudan a crear un ecosistema integrado más sólido, a partir de una gama más amplia de combinaciones de sistemas de sonido, y se integran en la decoración con un diseño atemporal del diseñador Erwan Bouroullec, inspirado en un símbolo universal de la música y el arte.
Music Studio 7 (modelo LS70H) es el modelo más envolvente de la serie, ya que ofrece audio espacial de 3.1.1 a través de altavoces frontales, izquierdos, derechos y superiores para una inmersión 3D natural.
Este altavoz utiliza la tecnología Audio Lab Pattern Control de Samsung para reducir la superposición de señales para una direccionalidad más limpia, mientras que el control dinámico de graves con IA ofrece graves profundos con una distorsión mínima y el audio de alta resolución permite un procesamiento de audio de hasta 24 bits/96 kHz. Con su "supertweeter", el rango de frecuencia puede ampliarse hasta 35 kHz.
Music Studio 5 (modelo LS50H) más pequeño, está justado por Samsung Audio Lab, utiliza un 'woofer' de 4 pulgadas y dos 'tweeters' con una guía de ondas integrada para ofrecer un sonido claro y equilibrado, mientras que el control dinámico de graves con IA profundiza las frecuencias bajas sin distorsión. Tiene soporte para la transmisión por WiFi, los servicios de 'streaming', el control por voz y el Bluetooth a través de Samsung Seamless Codec.