Meta ha detenido temporalmente el programa con el que Lenovo y Asus iban a desarrollar visores de realidad virtual (RV) con el sistema operativo Horizon OS, que impulsa los dispositivos Meta Quest, para centrarse en el desarrollo de 'hardware' y 'software' propio.
El año pasado, Meta anunció la apertura de Horizon OS para que pudieran usarlo otras empresas y ampliar el mercado de la realidad virtual, tanto para que pudieran desarrollar sus propias aplicaciones como para construir nuevos equipos de visión RV.
Microsoft, Lenovo o Asus se citaron como las primeras empresas en participar en el programa, que ahora ha quedado paralizado, como ha confirmado la compañía a Engadget. Meta ha explicado que se centrará en "crear 'hardware' y 'software' de primera clase, necesarios para impulsar el mercado de la realidad virtual".
Esta decisión ha detenido el desarrollo de los visores que estaban desarrollando Asus y Lenovo; el primero, un equipo de juego bajo su división 'gaming' ROG, y el segundo, para la productividad, el aprendizaje y el entretenimiento.
Meta, no obstante, no cierra la puerta del todo a retomar el desarrollo de visores RV de terceros. "Estamos comprometidos con esto a largo plazo y revisaremos las oportunidades de colaboración con dispositivos de terceros a medida que la categoría evolucione", ha dicho.