El servicio de entrenamiento y bienestar Apple Fitness+ incorporará la música de los principales artistas de K-pop a todos los entrenamientos, como parte de una expansión que incluye entrenamientos y meditaciones dobladas al español.
Apple Fitness+ ya está disponible en 21 países, entre los que se encuentra España, donde los usuarios pueden acceder a doce tipos de entrenamiento, que incluyen fuerza, yoga, HIIT, pilates, baile, ciclismo, 'kickboxing' y meditación, desde iPhone, iPad y Apple TV y usar Apple Watch o usar los AirPods Pro 3 durante las sesiones para recoger métricas que luego podrán revisar y comparar.
Apple ha anunciado que llevará este servicio a 28 nuevos mercados a partir del 15 de diciembre, entre los que se incluyen Chile, Argentina, Perú, Venezuela,, Países Bajos y Suecia, como recoge en un comunicado compartido en su página de noticias. También llegará a Japón a principios del próximo año.
Esta expansión, "la mayor desde su lanzamiento", según ha apuntado Apple, también ofrecerá novedades en el servicio, como la incorporación del K-pop. Los "éxitos globales de los mejores artistas" de este género musical estarán disponible para todos los tipos de entrenamiento.
A ello se unirán los doblajes digitales en español y alemán de los entrenamientos y meditaciones, en los que la voz se genera a partir de la voz real de cada uno de los 28 entrenadores del servicio. Estarán disponibles a partir del 15 de diciembre, mientras que a principios del próximo año se incluirá el doblaje en japonés, coincidiendo con la disponibilidad de Fitness+ en Japón.