Micron Technology ha anunciado la finalización de los negocios de la marca de consumo Crucial, dedicada a las memorias para ordenador, para centrarse en la alta demanda de los centros de datos impulsada por la inteligencia artificial.
La marca Crucial lleva 29 años ofreciendo memorias RAM y almacenamiento SSD para ordenadores de consumo, pero desde este miércoles transita hacia el final de sus operaciones, como ha informado Micron en un comunicado.
La empresa finalizará distribución de los productos Crucial en febrero de 2026, cuya disponibilidad se limitará al stock que quede en las tiendas. Micron asegura que ofrecerá servicio de garantía y soporte continuos.
El motivo se encuentra en la alta demanda de memorias y almacenamiento de los centros de datos especializados en inteligencia artificial. Según Micron, la salida del negocio de Crucial les permitirá "mejorar el suministro y el soporte a los clientes estratégicos más grandes en segmentos de mayor crecimiento", como ha dicho el vicepresidente ejecutivo y director comercial, Sumit Sadana.
Y ha añadido que "Al concentrarse en los segmentos empresariales y comerciales clave, Micron busca mejorar el rendimiento a largo plazo y generar valor para clientes estratégicos y grupos de interés".
Crucial es una marca conocida por ofrecer calidad a un precio asequible, lo que le ha permitido contar con "una comunidad de consumidores apasionada" y llegar a ser sinónimo de "liderazgo técnico, calidad y fiabilidad de productos de memoria y almacenamiento de vanguardia", según Sadana.