Ya disponible la función de escritorio remoto de Windows 11 para Meta Quest 3

|

La nueva función de escritorio remoto de Windows 11 para Meta Quest.

Microsoft ha lanzado la función de escritorio remoto de Windows 11 con Mixed Reality Link, para los visores de realidad mixta Meta Quest 3 y Quest 3S, de manera que los usuarios podrán visualizar monitores virtuales de alta resolución para llevar a cabo tareas de productividad en cualquier lugar.



Meta comenzó a trabajar con Microsoft para mejorar el emparejamiento de sus visores Meta Quest con ordenadores Windows en diciembre del pasado año, cuando comenzó a probar una función de escritorio remoto para permitir que los visores se pudieran convertir en una "extensión natural" del ordenador del usuario, con la versión de 'software' Meta Quest v72.



Ahora, Microsoft ha lanzado oficialmente la función de escritorio remoto con Windows 11 para los visores Meta Quest 3 y Quest 3S, con la aplicación Mixed Reality Link, que permite a los usuarios utilizar su ordenador Windows directamente desde el visor, a través de múltiples monitores virtuales de alta resolución.



Así lo ha trasladado la tecnológica en un comunicado en su blog, donde ha detallado que se trata de una función que busca "aprovechar al máximo" Windows 11 y Windows 365 en los cascos de realidad mixta de Meta.



De esta forma, una vez descargada la aplicación Mixed Reality Link en un ordenador con Windows, los usuarios podrán conectarse desde los visores Meta Quest a su PC con Windows local o a su PC en la nube de Microsoft 365, con solo mirar su teclado y seleccionar la opción de 'Emparejar'.



Tras ello, se comenzará a ver la pantalla del escritorio directamente desde el visor y los usuarios podrán interactuar con los programas de Windows para llevar a cabo sus tareas de productividad desde cualquier lugar, ya sea en la oficina, el hogar o mientras se viaja, con una experiencia inmersiva.



Asimismo, el monitor de Windows se podrá ver como un escritorio virtual o utilizar la función de visión directa para ejecutar las tareas pero continuar viendo el entorno. "Aíslese de las distracciones en su propio espacio de trabajo privado, o aproveche la conexión con el mundo físico que le rodea", ha explicado Microsoft.



Con todo ello, se ha de tener en cuenta que esta nueva función de escritorio remoto de Windows 11 está disponible con el lanzamiento de la versión 81 del sistema operativo Horizon de Meta para sus visores Meta Quest 3 y 3S.




europapress