X solicita volver a registrar la clave de 2FA antes del 10 de noviembre para poder retirar el dominio 'twitter.com'

|

X ha solicitado a los usuarios con cuentas que utilizan una llave de seguridad como método de autenticación de doble factor (2FA) que vuelvan a registrar su clave antes del 10 de noviembre, de cara a asociarlas con el actual dominio 'x.com' y poder retirar oficialmente el dominio anterior 'twitter.com'.



La red social propiedad de Elon Musk anunció el cambio oficial de dominio de la plataforma en mayo del pasado año 2024, cuando pasó a aparecer como 'x.com' y a redireccionar automáticamente a éste cuando se introduce la antigua url, 'twitter.com'.



Sin embargo, este domino de Twitter continúa siendo el dominio de referencia para las claves de seguridad registradas como método de 2FA en la red social, por lo que sigue siendo necesario para iniciar sesión en X para algunos usuarios.



En este marco, la plataforma de 'microblogging' ha trasladado ahora que pretende "retirar" oficialmente el dominio de Twitter, para lo que ha solicitado a los usuarios que utilizan una clave de seguridad como método de autenticación 2FA que vuelvan a inscribir su clave para poder seguir accediendo a X.



Esta operación se deberá realizar antes del próximo lunes 10 de noviembre y permitirá que la llave o clave de 2FA se asocie con el dominio actual de X 'x.com', en lugar del antiguo dominio de Twitter.



Así lo ha detallado la compañía a través de una publicación en la cuenta de seguridad de X, donde ha aclarado que este cambio "no está relacionado con ningún problema de seguridad", como se había pensado inicialmente tras una primera publicación en X, y solo afecta a las Yubikeys y las claves de acceso, no a otros métodos de 2FA (como las aplicaciones de autenticación).



De esta forma, una vez los usuarios vuelvan a registrar su clave de seguridad y esta se asocie a 'x.com', la compañía podrá "retirar el dominio de Twitter", como ha sentenciado en su publicación.



Para aquellos usuarios afectados, se les solicitará automáticamente que vuelvan a registrarse, aunque podrán volver a inscribir su clave de seguridad existente o una nueva. Asimismo, cabe destacar que, en caso de recurrir a una nueva clave de seguridad, todas las demás dejarán de funcionar "a menos que también se vuelvan a inscribir".



Igualmente, la compañía también ha matizado que, si después del 10 de noviembre no se ha vuelto a inscribir una clave de seguridad, la cuenta quedará bloqueada hasta que se vuelva a inscribir, se elija un método 2FA distinto o se decida no utilizar 2FA, aunque han incidido en la recomendación de este sistema para proteger las cuentas.




europapress