Audio-Technica opta por un diseño abierto para los auriculares insignia ATH-ADX7000

|

Auriculares ATH-ADX7000


Audio-Technica ha presentado los auriculares de tipo diadema ATH-ADX7000, que hacen gala de un diseño abierto impulsado por la tecnología HXDT y transductores dinámicos para ofrecer un sonido claro y preciso.



El nuevo buque insignia de Audio-Technica se ha diseñado y fabricado en Japón con un enfoque abierto que controla con precisión el flujo de aire y se basa únicamente en el movimiento del diafragma para reproducir el audio.



A diferencia de los auriculares cerrados o semiabiertos, el diseño abierto de los ADX7000 permite que el aire se mueva libremente a través de la carcasa, lo que reduce la presión interna y la resonancia para ofrecer una experiencia auditiva clara y sin fatiga, como explica Audio-Technica en una nota de prensa.



Ello se debe a la tecnología propia HXDT, que utiliza un método de moldeado y alineación controlado para garantizar que cada diafragma, placa deflectora, imán y bobina móvil sea perfectamente concéntrico, con tolerancias ajustadas a +-0,02mm, casi diez veces más precisas que los diseños convencionales.



Los transductores dinámicos reproducen todo el rango de frecuencias, incluidos los graves profundos que suelen reservarse para los modelos cerrados. La bobina móvil mejorada del transductor, con una impedancia aumentada de 490 ohmios, mejora la fuerza mecánica sin añadir peso, lo que da como resultado unas frecuencias bajas más definidas, un rango dinámico ampliado y una mayor claridad en todo el espectro.



Los auriculares ATH-ADX7000 tienen un diseño de tipo diadema, con un chasis fabricado en magnesio fundido a presión que además de ofrecer resistencia, absorbe las vibraciones. Las almohadillas, por su parte, se encentran con un acabado de terciopelo o de tejido Alcántara.



Este jueves se han puesto a la venta en todo el mundo con un precio recomendado de 3.499 euros. Incluye un cable XLR balanceado recubierto de nylon y un cable no balanceado recubierto de nylon con conector estéreo chapado en oro de 6,3 mm (1/4"). El estuche de almacenamiento, sin embargo, se vende aparte, por 85 euros.





europapress