Amazon ha presentado unas gafas de inteligentes dirigidas al personal de reparto, quienes podrán acceder con solo mirar a través de ellas a información sobre los pedidos y la gestión de la entrega.
Las nuevas gafas de Amazon se enmarcan en el programa Delivery Service Partner, lanzado en 2019, que ofrece "sistema completo de tecnología para apoyar a los conductores durante todo el proceso de entrega", según indica en una nota de prensa.
El dispositivo 'wearable' -que se lleva puesto- integra cámaras y utiliza tecnología de inteligencia artificial para impulsar capacidades de detección y visión artificial para escanear la información de los paquetes y mostrarla en la pantalla de visualización, ubicada en la lente derecha.
Con ellas, los repartidores tienen un asistente que les acompaña desde que llegan a un punto de entrega hasta que regresan a la furgoneta, que les guía para entregar el paquete en el punto exacto donde se ha solicitado.
Amazon ha destacado que estas gafas inteligentes son compatibles con el uso de gafas graduales, y que se complementan con un controlador integrado en el chaleco del repartidor, que incluye un botón de emergencia.
"Prevemos que futuras versiones de las gafas ofrecerán detección de defectos en tiempo real, donde las gafas podrán ayudar a notificar a los conductores si han dejado por error un paquete en la puerta de un cliente que no corresponde con el número de casa o departamento, detectar peligros como poca luz y ajustar las lentes, notificar que hay una mascota en el patio, y más", ha explicado Amazon.