Google ha modificado la manera en que se muestran los anuncios de texto en los resultados del Buscador para permitir que los usuarios los oculten, con el objetivo de facilita la navegación.
Los anuncios en el Buscador se muestran bajo una etiqueta que destaca que se trata de un contenido patrocinado, pero aparecen intercalados entre los resultados de la búsqueda.
Para hacer que la navegación sea más fluida, Google ha hecho que estos anuncios de texto se agrupen bajo la etiqueta 'Resultados patrocinados'. Según explica en su blog oficial, este nuevo diseño hace que todos los anuncios tengan el mismo tamaño y que se muestren como mucho cuatro de ellos a la vez.
Este cambio se ha acompañado de un botón que permitirá ocultarlos. Al hacerlo, los usuarios acceden a una experiencia de búsqueda más limpia, en la que pueden "centrarse únicamente en los resultados orgánicos".
El rediseño de los anuncios en los resultados de búsqueda se ha empezado a desplegar este lunes en ordenador y dispositivos móviles.