Exempleados de ZeniMax Online Studios se unen en Sackbird Studios, que ya trabaja en un nuevo título original

|

Logotipo de Sackbird Studios


Antiguos empleados de ZeniMax Online Studios se han unido en Sackbird Studios, un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos que ya trabaja en un título original para ordenador y consolas.



Los despidos que Microsoft ha ejecutado en los dos últimos años en el área de videojuegos han supuesto la salida de la empresa de desarrollares de ZeniMax Online Studios, que forma parte de Xbox desde la adquisición de ZeniMax Media en septiembre de 2020.



Estos desarrolladores son veteranos que trabajaron en The Elder Scrolls Online y estaban involucrados también en los trabajos de Project Blackbird, un videojuego multijugador 'online' del que apenas se sabía nada y que fue cancelado durante con los despidos.



Ahora, esos exempleados de ZeniMax Online Studios han formado Sackbird Studios, un nuevo estudio de desarrollo independiente, propiedad de los mismos trabajadores y autofinanciado, a cuyo frente se encuentra Lee Ridout, como informan en una nota de prensa.



"Cuando me enteré de la cancelación de Blackbird y de que mucha gente estaba perdiendo su trabajo, nos emocionó mucho. Nos dimos cuenta de que la mejor manera de proteger nuestro oficio -y a nuestro equipo- era crear un estudio donde la independencia creativa no fuera negocia", ha expresado Ridout, director ejecutivo de Sackbird Studios.



Por el momento, cuenta con un equipo pequeño, que se enfocará en la calidad y trabajara con un proceso diseñado para respetar a las personas y proteger el trabajo. Aunque no ha anunciado ningún proyecto, asegura ya que están desarrollando un proyecto original para ordenador y consolas.







europapress