Samsung Electronics ha incorporado a su gama de productos SSD para consumidores una nueva unidad de almacenamiento de 8TB compatible con la interfaz PCIe 5.0, que estará disponible en septiembre.
La unidad 9100 PRO de de 8TB se suma a las capacidades de 1TB, 2TB y 4TB con las que anteriormente se lanzó la gama de unidades de almacenamiento SSD de Samsung, y se puede encontrar en una versión con disipador térmico para evitar el sobrecalentamiento.
Este nuevo producto es compatible con la interfaz PCIe 5.0 y ofrece una latencia ultrabaja, reduce el tiempo de carga y garantiza una experiencia de juego fluida, incluso en los entornos más exigentes, como informa en una nota de prensa.
Las unidades de 8TB ofrecen un rendimiento con velocidades de lectura secuencial de hasta 14,800 MB/s y velocidades de escritura de hasta 13,400 MB/s. También proporcionan velocidades de lectura y escritura aleatorias de hasta 2,200K IOPS y 2,600K IOPS, respectivamente. La SSD 9100 PRO es compatible con una amplia gama de dispositivos, desde ordenadores portátiles y de sobremesa hasta consolas de videojuegos. El nuevo modelo de 8TB estará disponible a partir del 2 de septiembre.