AOL ha anunciado el fin del servicio que permite conectarse a Internet a través de una línea telefónica, conocido como 'Dial-up Internet', tras más de 30 años de existencia.
El 30 de septiembre AOL dirá adiós a uno de sus servicios más míticos: 'Dial-up Internet', después de evaluar su continuidad. Junto a él, desaparecerán también el 'software' y el navegador vinculados, ya que estaban optimizados para sistemas antiguos, como ha informado en su página de Soporte.
Este servicio se lanzó a principios de 1990 para facilitar la conexión a Internet a través de la línea telefónica, aunque actualmente solo existía en Estados Unidos y Canadá.
En la memoria de muchos internautas queda la experiencia de tener que desconectarse para poder recibir o realizar llamadas, así como de los largos tiempos de carga y los ruidos -como interferencias, chasquidos y pitidos- que hacía.
'Dial-up Internet' empezó a caer en desuso con la llegada de la banda ancha, que permitió la transmisión de datos a una alta velocidad y desvincular la conexión de la línea telefónica.