Google añade una función a Gemini para crear cuentos animados para niños

|

Archivo - Función de 'Storybooks' de Gemini.


Google ha añadido una función a la aplicación de su asistente Gemini para crear cuentos animados y personalizados, que se podrán generar a partir de fotos o archivos propios y contarán con narración leída en voz alta.



La compañía tecnológica ha lanzado una herramienta dedicada para los más jóvenes en la aplicación de su asistente de inteligencia artificial (IA), con la que se podrá crear una historia ilustrada con sólo describirla.



En concreto, se trata de la función de 'Storybook' (libro de cuentos, en inglés), que permite a los usuarios "dar vida a sus ideas" en la aplicación de Gemini, ya que es capaz de generar un libro de hasta diez páginas con ilustraciones y audios personalizados, tal y como ha anunciado Google en un comunicado en su página web.



Para ello, los usuarios sólo tendrán que describir cualquier historia, y podrán pedirle a Gemini que se inspire en sus propias fotos o archivos, así como elegir entre distintos estilos artísticos, como cómics o animaciones con plastilina.



De esta manera, los padres se podrán servir de 'Storybook' para ayudar a sus hijos a comprender un tema complejo, como ha señalado Google, o bien convertir recuerdos en historias animadas, entre otras posibilidades.



La función ya esta disponible en la aplicación de Gemini para todos los usuarios, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, en los idiomas en los que esté disponible Gemini.





europapress