El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha adelantado este lunes su intención de elevar "sustancialmente" el arancel aplicaciones a las importaciones procedentes de la India en respuesta al negocio que el país asiático lleva a cabo con la compraventa de petróleo de origen ruso.
"India no solo compra cantidades masivas de petróleo ruso, sino que, además, vende gran parte del petróleo adquirido en el mercado abierto con grandes ganancias. No les importa cuántas personas en Ucrania estén siendo asesinadas por la maquinaria de guerra rusa. Por ello, aumentaré sustancialmente el arancel que India paga a EEUU", ha afirmado este lunes el inquilino de la Casa Blanca a través de TruthSocial sin ofrecer más detalles al respecto.
La semana pasada, el mandatario estadounidense había anunciado que los productos procedentes de la India serían gravados con un arancel del 25%, añadiendo que, además, tenía la intención de imponer una multa al país por sus relaciones comerciales con Rusia.
En este sentido, a través de TruthSocial, el presidente de EEUU criticó que la India compre una gran mayoría de su equipo militar a Rusia, además de ser el mayor comprador de energía de Rusia, junto con China.