Amazon está estudiando diversas formas de introducir anuncios en la versión renovada de su asistente de voz impulsada por inteligencia artificial (IA), Alexa Plus, con el fin de que la publicidad desempeñe un papel que "ayude a las personas a descubrir nuevos productos" y también como un factor para impulsar los ingresos.
La compañía tecnológica presentó su nuevo asistente más conversacional, inteligente y útil con IA generativa el pasado mes de febrero, cuando resaltó sus capacidades multimodales para completar las necesidades de los usuarios en su día a día y los avances en conversación natural.
Ahora, Amazon está trabajando en la posibilidad de incorporar anuncios en Alexa Plus, tal y como manifestó el director ejecutivo de la tecnológica, Andy Jassy, en una conferencia telefónica posterior al informe de resultados del segundo trimestre.
En concreto, Jassy declaró que "a medida que las personas participen en conversaciones más participativas, surgirán oportunidades para que la publicidad ayude a las personas a descubrir nuevos productos", a lo que añadió que también puede ser un factor que contribuya a impulsar los ingresos.
Además, el directivo de Amazon sugirió que, según vayan añadiendo nuevas funciones al asistente, Alexa Plus podría incorporar "algún tipo de suscripción más allá de lo que hay actualmente". En la actualidad, los usuarios de Estados Unidos suscritos a Prime obtienen la nueva versión gratis, y quienes no están suscritos pueden acceder a ella por 9,99 dólares al mes.
"Creo que aún es muy pronto, pero estamos muy satisfechos con la experiencia que ofrecemos y seguro que la estaremos perfeccionando constantemente", concluyó Jassy.
En este sentido, el director ejecutivo de Amazon aseguró que Alexa Plus es "mucho mejor que la Alexa anterior, ya que es mucho más inteligente que antes y mucho más capaz". Jassy resaltó que, a diferencia de otros 'chatbots' que se limitan a responder preguntas, Alexa Plus ofrece lo mismo y añade la posibilidad de hacer cosas por el usuario, como reproducir música, cerrar las cortinas o subir la temperatura cinco grados.
Alexa Plus está actualmente disponible para una parte de los usuarios de Amazon en Estados Unidos, donde la compañía espera completar el despliegue en los próximos meses, para posteriormente llevar este servicio más ampliamente a nivel internacional a finales de año.