Google lanza Gemini 2.5 Deep Think, con capacidad para evaluar distintas hipótesis antes de generar una respuesta

|

El nuevo modelo de Google Gemini 2.E Deep Think.


Google ha lanzado su nuevo modelo de Inteligencia Artificial (IA) Gemini 2.5 Deep Think para los usuarios suscritos a AI Ultra, con capacidad para generar distintas hipótesis y considerarlas de forma simultánea antes de llegar a la mejor respuesta.



La tecnológica ya presentó este nuevo modelo en el marco de su evento para desarrolladores Google I/O celebrado en mayo, donde dio a conocer Gemini 2.5 Pro, que desarrollado para tareas más complejas, también cuenta con un modo de pensamiento profundo.



En este marco, Google ha lanzado Gemini 2.5 Deep Think para los usuarios suscritos a Google AI ultra, de manera que podrán acceder a sus capacidades de pensamiento ampliadas mediante técnicas de pensamiento paralelo.



Este enfoque permite a Gemini generar múltiples ideas al mismo tiempo y considerarlas de forma simultánea, incluso revisando o combinando diferentes ideas, antes de llegar a la mejor respuesta. Asimismo, aumenta el tiempo de inferencia, es decir, de pensamiento, por lo que dispone de más margen para explorar diferentes hipótesis y, con ello, de llegar a "soluciones creativas" a problemas complejos.



Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su web, esta versión de pensamiento profundo incorpora los comentarios de los evaluadores y los últimos avances de la investigación, con lo que se ha mejorado "significativamente" con respecto al modelo mostrado durante Google I/O.



Así, se trata de una variante del modelo de Gemini que recientemente obtuvo una puntuación equivalente a una medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas (OIM) de este año ya que, al igual que en el caso de uno de los modelos de OpenAI, consiguió resolver problemas de matemáticas complejos bajo las mismas condiciones que los participantes humanos.



Sin embargo, la versión lanzada para los usuarios es "más rápida y más fácil de usar en el día a día", ha subrayado Google, al tiempo que ha asegurado que alcanza un rendimiento de nivel Bronce en relación a las marcas obtenidas en la OIM, según evaluaciones internas.



Con todo ello, Google ha subrayado que Deep Think puede ayudar a los usuarios a abordar problemas que requieren "creatividad, planificación estratégica y realización de mejoras paso a paso", como el desarrollo iterativo, que se requiere en tareas como el desarrollo web.



También es útil para el descubrimiento científico y matemático, dada su capacidad para analizar problemas complejos, ayudar a formular y explorar conjeturas matemáticas o analizar literatura científica compleja.



Finalmente, Deep Think destaca "particularmente" en problemas de codificación difíciles, en los que "la formulación del problema y la consideración cuidadosa de las compensaciones y la complejidad del tiempo son primordiales", ha señalado Google.



Para acceder a Gemini 2.5 Deep Think, se deberá disponer de una suscripción a AI Pro y bastará con activarlo desde la barra de indicaciones de la aplicación de Gemini, al seleccionar la versión 2.5 Pro en el menú desplegable.





europapress