Dropbox cerrará su gestor de contraseñas el próximo 28 de octubre

|

Archivo - Dropbox Password.


Dropbox ha anunciado que su servicio Dropbox Passwords dejará de estar disponible a partir del próximo 28 de octubre, por lo que ha recomendado a los usuarios transferir sus contraseñas a otras plataformas similares como 1Password, y ha advertido de que los datos no exportados no se podrán recuperar después de esa fecha.



La empresa estadounidense ha explicado que ha tomado esta decisión con el objetivo de centrar sus esfuerzos en su producto principal, como son los servicios de alojamiento en la nube, y mejorar sus funciones.



De esta manera, Dropbox ha anunciado que su administrador de contraseñas Dropbox Passwords dejará de estar disponible, aunque el cierre se llevará a cabo de forma gradual, tal y como ha recogido en un comunicado en su centro de ayuda.



En concreto, a partir del 28 de agosto, el servicio será de solo lectura tanto en la aplicación móvil como en el navegador. Es decir, se podrán seguir viendo los nombres de usuario, contraseñas e información de tipos de pago guardados, pero no se podrán añadir nuevos. Además, se desactivará la función de autocompletar.



Siguiendo esta línea, el 11 de septiembre, la aplicación móvil dejará de funcionar, según ha explicado Dropbox, aunque todavía se podrá acceder a la información de las contraseñas a través de la extensión del navegador.



Finalmente, el próximo 28 de octubre los usuarios ya no podrán acceder ni agregar nombres de usuario, contraseñas o información de pago guardados, y estas entradas se eliminarán de forma permanente y segura de los servidores de Dropbox, tal y como ha asegurado la compañía.



En este sentido, Dropbox ha recomendado exportar todos los datos almacenados en Dropbox Passwords a otro gestor de contraseñas, como 1Password, a través de un archivo CSV. En el caso de que no se transfieran los datos antes del 28 de octubre, el usuario ya no podrá acceder a ellos.





europapress