Google ha comenzado a implementar las reseñas de tiendas en Chrome, con resúmenes generados por inteligencia artificial (IA) basados en los comentarios que publican los usuarios sobre las tiendas 'online', con el fin de que la experiencia de compra sea más "segura y eficiente" en el navegador.
Esta función de reseñas utilizará datos de Google Shopping y otros sitios webs de reseñas populares para ofrecer información útil sobre las tiendas a los usuarios que quieran comprar en sitios de comercio electrónico.
Así, el navegador web ofrece un resumen generado por IA a partir de esta información, y abarcará temas como atención al cliente, calidad del producto, envío, precios y devoluciones, según ha especificado Google en una publicación en su blog.
Para acceder a esta información, los usuarios deberán clicar en el icono de reseñas situado a la izquierda de la dirección web, tras ello, aparecerá una ventana emergente que mostrará información general de la tienda.
La tecnológica ha informado de que el objetivo de esta función es proporcionar al usuario una experiencia de compra en línea más "segura y eficiente" aunque, por el momento, sólo se ha lanzado en Estados Unidos.