Fincantieri capta 395 millones de financiación tras colocar un préstamo tipo 'Schuldschein'

|

Archivo - Astillero Fincatieri


La compañía italiana de construccción naval Fincantieri ha colocado un préstamo tipo 'Schuldschein' de 395 millones de euros que, estructurado en dos tramos --uno con vencimiento a tres años y otro a cinco años--, ha sido suscrito por un total de 16 bancos, según ha informado la empresa en un comunicado.



Los préstamos 'Schuldschein' son un tipo de instrumento financiero a medio camino entre los bonos y los préstamos y su emisión se rige por la legislación alemana.



"La fuerte demanda de los inversores permitió a Fincantieri superar con creces su objetivo inicial de tamaño y obtener tipos de interés en el extremo inferior del rango de mercado. Las principales condiciones contractuales se ajustan a los estándares de Fincantieri y no incluyen cláusulas financieras", ha subrayado la compañía italiana.



Fincantieri ha ahondado en que este préstamo le permitirá prolongar la vida media de su deuda en "condiciones financieras favorables".



"La transacción confirma la estrategia del grupo de diversificar sus fuentes de financiación, lo que refleja su consolidado posicionamiento competitivo y la sólida singularidad de la estrategia industrial y de la trayectoria de Fincantieri en el mercado de capitales", ha añadido.





europapress