Microsoft ha lanzado nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) en Windows 11, que se centran en los portátiles Copilot+, con herramientas como el agente de Configuración y nuevas acciones en 'Click to Do', además de extender Copilot Vision a todos los usuarios.
La tecnológica ha asegurado que casi el 60 por ciento de las personas afirman haber usado IA generativa para fines laborales y empresariales durante el último año, al tiempo que un porcentaje aún mayor (el 64 por ciento) asegura haber usado IA para aficiones e intereses personales.
De cara a continuar impulsando la IA en sus dispositivos, Microsoft ha lanzado nuevas funciones impulsadas por esta tecnología, entre las que ha destacado la extensión de Copilot Vision a todos los usuarios que operen con la última versión del sistema operativo de la compañía, según ha recogido la propia tecnológica en una publicación en su blog.
En concreto, esta herramienta emplea IA para analizar el contenido de la pantalla y responder a preguntas sobre las imágenes o el texto que aparecen, ya sea en el escritorio, en páginas web o en aplicaciones, así como ofrecer distintas opciones de recomendaciones y funciones sin interrumpir el flujo de trabajo.
Del mismo modo, Microsoft ha lanzado su nuevo agente en Configuración, que ya fue anunciado en mayo de este año, y con el que los usuarios de PC Copilot+ podrán usar sus propias palabras en el cuadro de búsqueda de la aplicación de Configuración para resolver dudas y problemas de configuración del dispositivo, describiendo lo que se quiere cambiar y recibiendo a cambio recomendaciones.
El gigante tecnológico ha advertido de que si el agente no puede ajustar las configuraciones deseadas, la búsqueda mejorada de Windows mostrará las configuraciones relevantes para ayudar al usuario a acercarse más rápido a lo que está buscando.
En este caso, el agente de Configuración está disponible para los usuarios de PC Copilot+ en inglés con procesador Snapdragon, y estará disponible en dispositivos Intel y AMD en una fecha posterior.
CLICK TO DO INCORPORA NUEVAS FUNCIONES
Por su parte, la herramienta de Click to Do, una función que analiza lo que hay en la pantalla (texto e imágenes) para realizar acciones rápidas sobre ellos, incorpora nuevas opciones como la Práctica en 'Reading Coach' que, con un clic, ayuda a mejorar la fluidez y la pronunciación de la lectura. Al elegir esta opción y leer en voz alta, la herramienta ofrecerá retroalimentación para los usuarios y sugerirá dónde se puede mejorar.
Con la opción de 'Leer con Lector Inmersivo', Click to Do muestra el texto en un entorno enfocado y sin distracciones, por lo que ayuda a mejorar la lectura y la escritura para todos los niveles y habilidades. Permite además ajustar el tamaño del texto, el espaciado y el tema de fondo, entre otras cuestiones.
Asimismo, el 'Borrador con Copilot en Word' permite convertir rápidamente cualquier texto reconocido en un borrador completo, presionando 'Win + clic' en la selección. Click to Do ahora también admite acciones a través de Microsoft Teams, ya que al seleccionar una dirección de correo electrónico puede enviar un mensaje de Teams o programar una reunión.
Para activar Click to Do, se ha de presionar la tecla 'Windows + clic del ratón', la tecla 'Windows + Q', o acceder a través del menú Inicio y la herramienta de Recortes.
PHOTOS RELIGHT PARA ILUMINAR FOTOS Y PAINT AGREGA MÁS CAPACIDADES
Por otro lado, la opción de Photos Relight en la aplicación de Fotos ahora ofrece controles de iluminación profesionales y ofrece la posibilidad de integrar hasta tres fuentes de luz virtuales alrededor del sujeto que aparezca en la foto.
Esta función también está disponible para los usuarios de PC Copilot+ con procesador Snapdragon X Series, y próximamente será compatible con estos portátiles con procesadores Intel y AMD.
Igualmente, la herramienta de Paint agrega más capacidades creativas con el generador de 'stickers' basado en IA, que permite crear animaciones personalizadas con sólo escribir una instrucción. Así, Microsoft ha lanzado la herramienta de selección de objetos, con el fin de ayudar a aislar y editar elementos individuales en imágenes.
La compañía tecnológica también está lanzando algunas características que no están relacionadas con IA en Windows 11, como es el caso de un selector de color dentro de la herramienta de Recortes y un nuevo sistema que permite a los ordenadores resolver automáticamente problemas que provocan reinicios repentinos en los dispositivos.
Microsoft ha advertido de que implementará todas estas funciones a lo largo del próximo mes, aunque algunas de estas experiencias ya están disponibles a través de la actualización de vista previa, así como en las actualizaciones disponibles en la Microsoft Store.