CMF, la firma propiedad de Nothing, ha presentado su nuevo reloj inteligente CMF Watch 3 Pro, ideado para combinar un seguimiento de salud "preciso" y asesoramiento con inteligencia artificial (IA), con un diseño "atrevido" y hasta 13 días de autonomía.
CMF es la marca que engloba los dispositivos de gama media de Nothing, centrados en el diseño y en ofrecer las características principales que desarrolla la compañía fundada por Carl Pei, que ha ampliado el catálogo de sus productos con un nuevo dispositivo.
En concreto, diseñado para el día a día de los usuarios y para aquellos que se inician en el mundo del 'fitness', CMF ha presentado su nuevo 'smartwatch' CMF Watch 3 Pro que combina herramientas para llevar a cabo un seguimiento de salud preciso, así como asesoramiento con IA para ayudar a los usuarios a "moverse de forma inteligente".
En cuanto al diseño, el reloj presenta un cuerpo metálico de acabado preciso, correas de silicona con textura suave y una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas con bordes ultrafinos y función Always-On Display.
Así, la nueva generación ofrece además un aumento del 10 por ciento en la relación pantalla-cuerpo respecto al Watch Pro 2, mientras que incluye más de 120 esferas personalizables, entre las que se incluyen opciones en vídeo, foto y diseños generados por IA a través de Watch Face Studio. También es posible añadir 'widgets' en pantalla completa o en menor tamaño para consultar información sobre actividad física, el tiempo o música.
HASTA 131 MODOS DEPORTIVOS
La compañía ha asegurado que el dispositivo está diseñado para aquellos que estén comenzando a hacer deporte, ya que también incorpora hasta 131 modos deportivos y un entrenador personal de 'running' que crea y ajusta planes según la condición física del usuario.
Esto es gracias a que integra un nuevo sistema GPS de doble banda y cinco sistemas, que permiten hacer un seguimiento de ruta más rápido y preciso en cualquier entorno. Además, la función Active Score, ofrece una visión clara del esfuerzo semanal mediante datos MET, ayudando a mantener la constancia y aprovechar cada movimiento.
Siguiendo esta línea, gracias al uso de inteligencia artificial, los resúmenes post-entrenamiento del CMF Watch 3 Pro desglosan el rendimiento de los usuarios con indicaciones útiles sobre el tiempo de recuperación, los entrenamientos e incluso predicciones de resistencia para las carreras de 5 y 10 kilómetros.
El reloj también es capaz de detectar automáticamente siete actividades principales de deporte y movimiento diario, para que no se pierda ninguna sesión "aunque no se haya iniciado manualmente", según ha explicado la compañía.
SEGUIMIENTO DE LA SALUD Y FUNCIONES INTELIGENTES
El nuevo dispositivo incorpora igualmente funciones avanzadas de seguimiento de la salud, como monitorización de oxígeno en sangre, control de estrés, ejercicios de respiración guiada, recordatorios de hidratación e inactividad, y seguimiento del bienestar femenino. Además de integrar un nuevo sensor de frecuencia cardíaca de cuatro canales, que mejora la precisión en todos los tonos de piel y niveles de intensidad.
Por su parte, gracias a la integración con ChatGPT, el Watch 3 Pro permite hacerle preguntas con el fin de obtener información o establecer recordatorios mediante comandos de voz en lenguaje natural, así como también incluye una grabadora de voz con transcripción automática para capturar ideas o notas. Igualmente, con la función Essential News ofrece un resumen diario personalizado según los intereses del usuario.
El reloj añade la capacidad de responder llamadas a través de la conexión por Bluetooh con un dispositivo móvil, y accesos directos mediante gestos y respuestas rápidas de hasta 140 caracteres, para ofrecer una interacción fluida e intuitiva. Además, se ha incorporado un micrófono adicional para mejorar la captación de voz durante las llamadas.
13 DÍAS DE AUTONOMÍA
Igualmente, el CMF Watch 3 Pro cuenta con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, y ofrece hasta 13 días de autonomía de batería con un uso normal, lo que supone dos días más que su predecesor. Igualmente, Nothing asegura que ofrece 11 días de autonomía con seguimiento intensivo y alrededor de 4,5 días con la función Always-On Display activada. La carga completa, por su parte, se realiza en 99 minutos.
Nothing ha informado de que también ha mejorado la monitorización y el seguimiento del movimiento gracias a un sensor acelerómetro de 6 ejes, lo que se traduce en un aumento del 50 por ciento respecto al modelo anterior.
Por otro lado, la tecnológica ha subrayado que todos los 'smartwatches' de CMF, incluidos los Watch Pro y Watch Pro 2, están migrando a la aplicación Nothing X, que ofrece una mayor estabilidad, una interfaz renovada y herramientas más inteligentes para el seguimiento de la salud, la actividad física y la personalización. Asimismo, son compatibles con Strava, Apple Health y Google Health Connect.
De esta manera, El CMF Watch 3 Pro ya está disponible en los colores gris oscuro, gris claro y naranja, y se puede comprar a través de la página de Nothing, con un precio de 99 euros.