El Gobierno de Brasil estudia un impuesto sobre los servicios digitales ofrecidos por grandes tecnológicas

|

BRASIL1 IPAD (9)

El Gobierno de Brasil está sopesando posibles respuestas a nuevas sanciones procedentes de Estados Unidos, como la imposición de un impuesto sobre los servicios digitales ofrecidos por grandes tecnológicas.



Según recoge 'O Globo', el Ministerio de Hacienda brasileño estaría analizando la posibilidad de gravar los servicios digitales de las grandes empresas tecnológicas con diferentes tasas en función de sus ingresos.



Otra posibilidad que considera el Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva, según 'O Estado de S. Paulo' es poner fin a la concesión de licencias de patentes de medicamentos estadounidenses.



Entre las medidas planteadas también se incluye la limitación del pago de dividendos por parte de las empresas con sede en Estados Unidos que operan en Brasil, según ha avanzado este último medio. No obstante, el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, afirmó en su cuenta de X que esta iniciativa "no está bajo consideración" como una forma de represalia contra los aranceles estadounidenses.



Pese a que el Gobierno está planteando diversas medidas para contrarrestar los posibles aranceles estadounidenses a productos brasileños, todavía mantiene la intención de continuar las negociaciones diplomáticas con la Administración Trump.



El Gobierno estadounidense anunció hace una semana un arancel del 50% sobre Brasil que entrará en vigor el 1 de agosto y que Trump ha vinculado a las acusaciones contra el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien se enfrenta a más de 40 años de cárcel por supuestamente intentar promover un golpe de Estado.




europapress