Telia gana casi la mitad hasta junio, 255 millones, y lanza una oferta a Bredband2 por 275 millones de euros

|

Archivo - Logo de la teleco sueca Telia.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)


La 'teleco' Telia cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 2.869 millones de coronas suecas (255 millones de euros), lo que se traduce en un descenso del 48,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.



Asimismo, la empresa ha lanzado una oferta sobre la sueca Bredband2 para la adquisición de todas sus acciones, que cotizan en el Nasdaq a un precio de 3,25 coronas suecas (0,29 euros) en efectivo por acción, lo que corresponde a 3.100 millones de coronas suecas (275 millones de euros).



Dicho movimiento ha provocado que Telia suba un 4,7% en la bolsa sueca, hasta alcanzar un precio de 34,96 coronas suecas (3,1 euros), mientras que Bredband2 se ha disparado casi un 34%, llegando a un precio de 3,22 coronas suecas (0,29 euros), con lo que la oferta realizada por Telia se ajusta a la realidad en el mercado de Bredband2.



"La oferta de adquisición de Bredband2, con su marca altamente complementaria y rentable en el mercado de la banda ancha fija, es una oportunidad para lograr un mayor crecimiento basado en la convergencia, y está respaldada por un plan claro para extraer sinergias", ha detallado Telia.



AUMENTO DE LA FACTURACIÓN


Volviendo a los resultados, la 'teleco' ha destacado que su facturación alcanzó los 39.822 millones de coronas (3.536 millones de euros) a cierre de junio, lo que supone un aumento del 0,7%, lo que se explica principalmente por la eficiencia de costes y el impulso operativo en Suecia y los países bálticos, donde "la satisfacción del cliente está mejorando".



El grupo sueco obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 15.610 millones de coronas (1.386 millones de euros) a cierre de junio, un 8,2% más, mientas que el beneficio operativo ascendió a 6.953 millones de coronas suecas (617,4 millones de euros), un 22,8% más. Para el conjunto del año, la compañía sueca espera mantener un crecimiento de los ingresos por servicios en torno al 2%, mientras que prevé un alza del Ebitda de al menos el 5%.



El presidente y consejero delegado de Telia, Patrik Hofbauer, ha afirmado que "le anima ver que sus equipos en Suecia y los países bálticos mantienen el impulso del crecimiento, así como el amplio conjunto de iniciativas en curso en Finlandia y Noruega".



"Telia se está adaptando a un ritmo de cambio más rápido y a continuas mejoras de la eficiencia, que han llegado para quedarse", ha añadido, el ejecutivo, que ha terminado concluyendo que están "decididos a mantener la disciplina, cumplir sus compromisos y ser un socio de confianza y progresista para las sociedades digitales a las que sirven".





europapress