Zoom actualiza su asistente AI Companion para que se conecte con 16 aplicaciones de terceros para coordinar agentes

|

Nuevas soluciones de IA agéntica en Zoom.

Zoom ha actualizado su asistente AI Companion para que sea capaz de conectarse a 16 aplicaciones de terceros para realizar tareas sin salir de la plataforma de videomensajería, con el objetivo de que pueda completar tareas y coordinar agentes.



La empresa ha declarado que con el despliegue de estas nuevas funciones pretende que los usuarios experimenten un aumento "significativo" en su productividad, no sólo dentro de Zoom sino también en otras aplicaciones empresariales, optimizando sus flujos de trabajo.



Así, Zoom ha actualizado su asistente AI Companion con el fin de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo permitiendo su conexión con hasta 16 aplicaciones de terceros como Amazon Q, Glean o Jira, con las que podrán acceder a capacidades de indexación, búsqueda empresarial y gestión de 'tickets', todo ello sin salir de Zoom Workplace, tal y como ha indicado la compañía en un comunicado.



Esta nueva función de conexión con aplicaciones de terceros también proporciona respuestas con contexto y ayuda a completar tareas a través de flujos de trabajo, gracias a la organización inteligente de aplicaciones.



Zoom ha explicado que esto permitirá mejorar los resultados de ventas y servicio, ya que AI Companion se podrá conectar a Salesforce, ServiceNow y Zendesk para ayudar a las organizaciones a optimizar los flujos de trabajo. Asimismo, también se podrá "reimaginar" la colaboración en documentos cuando esté conectado a Microsoft OneDrive, Google Drive, Box, Confluence, Notion o Coda, ya que permite impulsar conversaciones con acceso seguro a documentos existentes durante las reuniones, así como generar nuevos documentos basados en reuniones actuales o actualizar documentos existentes con comandos simples. No obstante, Zoom ha advertido de que todas las funciones no estarán disponibles al lanzamiento.



Siguiendo esta línea, con esta función AI Companion también ofrece la posibilidad de simplificar la gestión de proyectos, al mantener a los equipos actualizados sobre proyectos y actividades con conexión a plataformas como Asana y Jira, ya que podrán actualizar estados de proyectos, asignar tareas y establecer plazos sin cambiar entre aplicaciones o usar flujos de trabajo manuales.



Del mismo modo, la actualización del asistente de Zoom facilitará la comunicación al mantener los chats e ideas organizados en Slack, con la capacidad de buscar, resumir y publicar mensajes desde AI Companion. Igualmente, cuando AI Companion esté conectado a Worktday, se podrá agilizar la contratación, las entrevistas y los flujos de incorporación con capacidades de búsqueda y resumen sobre trabajos abiertos y perfiles de candidatos.



AI COMPANION SE EXPANDE A CLIENTES EN LÍNEA


Por otro lado, Zoom ha explicado que el complemento de AI Companion también estará disponible para su compra en línea, por lo que emprendedores, trabajadores independientes o propietarios de pymes tendrán acceso a las capacidades de resumen de reuniones de esta herramienta a través de plataformas de videoconferencia de terceros como Microsoft Teams y Google Meet, además de Cisco Webex próximamente.



Así, las pequeñas empresas podrán conectar AI Companion a las 16 aplicaciones mencionadas anteriormente, además de personalizar las habilidades del asistente para abordar sus necesidades y aumentar la eficiencia en sus organizaciones. Igualmente, el complemento personalizado de AI Companion está disponible para su compra en línea con los planes de suscripción a Zoom Workplace.



NUEVAS FUNCIONES PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD


Asimismo, Zoom AI Companion también incorpora funciones que están incluidas sin costo adicional para todas las licencias de Zoom Workplace. Entre ellas, se encuentra la nueva experiencia de comienzo rápido dentro de la aplicación de escritorio de Zoom, que facilita la configuración de opciones de AI Companion, incluyendo qué reuniones se resumen, con quién y cómo se comparten.



Igualmente, se incorporado la posibilidad de crear mejores agendas para reuniones a partir de plantillas, mientras que AI Companion puede aprovechar reuniones previas o Zoom Docs para crear agendas más personalizadas. Los usuarios pueden igualmente consultar a AI Companion antes, durante y después de llamadas por Zoom Phone para ponerse al día y obtener información con mayor profundidad. Del mismo modo, esta herramienta puede resumir documentos de texto compatibles que se hayan compartido en Zoom Team Chat.



Igualmente, AI Companion permite capturar notas y tareas para interacciones presenciales, y compartir los resúmenes de las reuniones en otras plataformas como Slack. Zoom ha informado de que habilitará esta última función en otras aplicaciones como Microsoft Teams y Salesforce próximamente.



Por otro lado, Zoom Workplace también potencia la colaboración y productividad a través de la fusión de múltiples Zoom Clips en un solo vídeo sin usar aplicaciones externas, y conserva el contenido original sin sobrescribir los archivos originales.




europapress