El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 8.716 millones de coronas suecas (777 millones de euros) en los seis primeros meses de 2025, en contraste con las pérdidas de 8.573 millones de coronas (764 millones de euros) contabilizadas por la compañía en la primera mitad del ejercicio anterior.
De su lado, las ventas netas de la multinacional escandinava entre enero y junio sumaron 111.157 millones de coronas suecas (9.913 millones de euros), una cifra un 1,8% inferior a la facturación de Ericsson en los seis primeros meses de 2024.
En concreto, el negocio de redes de la compañía sueca se mantuvo estable, con ingresos de 71.390 millones de coronas (6.366 millones de euros), mientras que el área de servicios en la nube y digitales recortó un 3,1% sus ventas, hasta 27.338 millones de coronas (2.438 millones de euros) y los ingresos del negocio de empresas disminuyeron un 7,8%, hasta 11.481 millones de coronas (1.024 millones de euros).
En cuanto a las regiones en las que opera la compañía sueca, las ventas netas de Ericsson en América aumentaron un 11,7%, hasta 40.522 millones de coronas (3.614 millones de euros), mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) sumaron 30.668 millones de coronas (2.735 millones de euros), un 5,8% menos. De su lado, las ventas en Sur de Asia, Oceanía e India disminuyeron un 21,7%, hasta 12.731 millones de coronas (1.135 millones de euros).
En el segundo trimestre de 2025, la multinacional escandinava logró un beneficio neto atribuido de 4.567 millones de coronas (407 millones de euros), frente a las pérdidas de 11.132 millones de coronas (993 millones de euros) del mismo intervalo de 2024, mientras que las ventas netas disminuyeron un 6,2%, hasta 56.132 millones de coronas (5.006 millones de euros).
"Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran la sólida ejecución de nuestras prioridades estratégicas y operativas", destacó Börje Ekholm, presidente y consejero delegado, quien destacó la reducción en la base de costes de la compañía.
Por otro lado, el ejecutivo apuntó que, de cara al futuro, Ericsson está aumentando las inversiones en IA.