Google ha extendido la función de tarjetas de resumen de Gemini para la versión web de Gmail, con las que permite resumir los correos o hilos que sean especialmente largos con una opción que aparecerá en la parte superior de los correos electrónicos.
La compañía tecnológica introdujo esta función en su plataforma de correos electrónicos el pasado mes de mayo, concretamente para la aplicación de Gmail en dispositivos Android e iOS, con la que se generan resúmenes que aparecen encima del primer 'email' y sintetizan la información de los mensajes para agilizar su lectura.
Ahora, las tarjetas de resumen también están disponibles para los usuarios que accedan a Gmail a través de la versión web, y aparecerán igualmente en la parte superior de los mensajes, según ha informado en una publicación en su blog de Google Workspace.
De esta manera, se trata de una función que se activará automáticamente cuando los correos sean muy largos o el intercambio de mensajes sea muy extenso, y se actualizará cada vez que se sumen nuevos mensajes a la conversación. En concreto, está disponible para los usuarios con Google Workspace Business Starter, Standard y Plus; Enterprise Starter, Standard y Plus; clientes con el complemento Gemini Education o Gemini Education Premium y suscriptores a Gemini Business o Gemini Enterprise.
OTRAS NOVEDADES EN WORKSPACE
Google también ha anunciado una interfaz de usuario renovada en Google Drive para escritorio, con el fin de ofrecer a los usuarios un "área centralizada" que les permita administrar fácilmente todos sus archivos de Drive desde un único lugar.
En concreto, ahora los usuarios verán información importante, como la actividad de sincronización, las notificaciones, o los archivos compartidos en una sola vista.
Por otro lado, el gigante tecnológico también ha lanzado este lunes una "experiencia renovada" en el Blog de Actualizaciones del Espacio de Trabajo, con el objetivo de que la interfaz de usuario integre otros canales oficiales de Google, así como un diseño compacto que permita escanear rápidamente múltiples publicaciones, entre otras novedades.
A todo ello se suma que, el pasado viernes, Google ya incorporó el generador de vídeo Veo 3 en Flow, donde los profesionales del cine pueden aprovechar sus capacidades de generación de audio y de creación de clips a partir de una imagen.