La chocolatera Barry Callebaut se hunde en Bolsa al recortar sus previsiones anuales de ventas

|

La cotización de Barry Callebaut, el mayor fabricante mundial de cacao y productos de chocolate gourmet, se hundía este jueves más de un 13% tras anunciar un recorte de previsiones en el volumen de ventas para el ejercicio 2024/2025.



Las acciones de la compañía retrocedían un 13,96% sobre la 14.25 hora peninsular española, hasta los 820 francos suizos (879,8 euros) por título. No obstante, han llegado a bajar hasta los 786 francos suizos (843,34 euros). Además, en los últimos doce meses, el valor de Barry Callebaut en bolsa se ha reducido en más de un 41%.



La multinacional ha explicado que, debido a "condiciones de mercado sin precedentes", ha revisado a la baja sus estimaciones de volumen de ventas, por lo que ahora anticipa una caída del 7%, peor que el pronóstico de alrededor del 5% proyectado en abril. El Ebit recurrente en divisa local crecerá entre la franja intermedia y la superior de un dígito.



Barry Callebaut se anotó en los primeros nueve meses unos ingresos de 10.947 millones de francos suizos (11.746 millones de euros), un 49,5% más que en el mismo periodo de 2024 gracias al "traslado exitoso" del incremento de los precios del cacao a los clientes.



Esta cifra equivalió a comercializar 1.602.458 toneladas de productos, un 6,3% menos en comparativa interanual. La empresa ha explicado que el volumen cayó un 9,5% solo en el tercer trimestre por un "entorno de mercado altamente volátil", la "incertidumbre" en el mercado norteamericano a cuenta de los aranceles impuestos por Donald Trump y por la priorización de la división de 'Global Cocoa'.




europapress