BlackRock ha llegado a un acuerdo para la adquisición de ElmTree Funds, firma de inversión inmobiliaria especialista en arrendamientos netos ('net lease'), con activos bajo gestión valorados en 7.300 millones de dólares (6.196 millones de euros) a 31 de marzo de 2025.
El acuerdo, del que no se han revelado los detalles financieros, contempla un pago inicial que se realizará principalmente en acciones, con la posibilidad de un pago adicional sujeto al rendimiento de ElmTree durante los próximos cinco años.
Tras el cierre de la transacción, previsto para el tercer trimestre de 2025, ElmTree se integrará en Private Financing Solutions (PFS), la nueva plataforma creada mediante la fusión de BlackRock con HPS Investment Partners, permitiendo así a PFS ampliar su oferta inmobiliaria.
Fundada en 2011, ElmTree cuenta con una amplia presencia geográfica, que incluye seis oficinas e inversiones en 122 propiedades en 31 estados de Estados Unidos.
"El mercado de arrendamiento neto se estima en un billón de dólares", declaró el consejero delegado y fundador de ElmTree, James Koman, para quien la unión con HPS y BlackRock posiciona mejor a la firma para satisfacer la demanda del mercado.