Colantonio (Arkane Studios) califica Xbox Game Pass como "insostenible" y "dañino" para la industria de los videjuegos

|

Archivo - Xbox Game Pass.

El fundador de Arkane Studios, Raphael Colantonio, ha calificado el modelo de suscripción de Xbox Game Pass como "insostenible" y "dañino" para la industria, y ha señalado que se trata del "elefante en la habitación" del que nadie habla.



Xbox Game Pass es un servicio de suscripción mensual desarrollado por Microsoft que permite acceder a más de cien videojuegos a través de las consolas de Xbox, ordenador y otros dispositivos compatibles a través de la nube, y ha sido criticado tras la última ronda de despidos que ha afectado a algunos estudios y proyectos de Microsoft.



En este caso, el creador de juegos como Dishonored o Prey ha señalado que este modelo de suscripción es el "elefante en la habitación" en la industria de los videojuegos, según ha asegurado en una publicación en su cuenta de X, en referencia a un problema conocido por todos pero que nadie aborda.



Colantonio ha argumentado que Game Pass es un modelo "insostenible", ya que ha ido "dañando cada vez más la industria durante una década", y ha estado subvencionado por el "dinero infinito de Microsoft".



De esta manera, el fundador de Arkane Studios ha asegurado que no cree que pueda coexsitir con otros modelos, dado que "o acabará con todos los demás o se rendirán".



El director del desarrollador de videojuegos Larian Studios, Michael Douse, ha respondido a estos comentarios que ha publicado Colantonio en la red social del magnate Elon Musk, y ha cuestionado el porvenir de la industria cuando se acabe todo ese dinero.



Douse ha apuntado que esa es la preocupación "más recurrente" de su red, y una de las principales razones económicas por las que sus allegados no se han adaptado a ese modelo de negocio. "El dinero infinito nunca tuvo sentido", ha zanjado el desarrollador.



A ello ha contesado Colantonio, que ha asegurado "estar harto de todas las tonterías" que les contaron al principio, en referencia a lo que Microsoft esgrimió para lanzar este plan de suscripción, de que este modelo no iba a afectar a las ventas.



"No estamos viendo eso", ha vuelto a responder Douse, que ha comentado que prefiere la gestión del ciclo de vida de Sony, algo con lo que ha coincidido el director de Arkane.




europapress