El siguiente modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) de OpenAI, GPT-5, aprovechará los avances en razonamiento y los hechos en multimodalidad de las dos principales series de modelos de la compañía.
La compañía tecnológica desarrolla actualmente dos líneas principales de modelos de inteligencia artificial: GPT y o, aunque pretende unificarlas, como ya compartió el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, en febrero.
Esta unificación se materializará en el próximo modelo de frontera de la compañía, como confirmó el director de Experiencia del Desarrollador de OpenAI, Romain Huet, en una ponencia reciente celebrada en VivaTech, en París (Francia), que recoge el ingeniero jefe de AIPRM, Tibor Blaho, en X.
"El avance del razonamiento en la serie O y los avances en multimodalidad en la serie GPT se unificarán, y eso será GPT-5", explicó Huet.
En una ronda de preguntas y respuestas en Reddit, el vicepresidente de Investigación de OpenAI, Jerry Tworek, explicó que GPT-5 será mejor que los modelos anteriores y reducirá los cambios a nuevos modelos.
Se espera que este modelo llegue en algún momento del presente verano, como anticipó el propio Altman hace unas semanas.