Los recortes de Microsoft también afectan a Romero Games, que pierde la financiación para su nuevo videojuego

|

Logotipo del estudio de videojuegos Romero Games


La nueva tanda de recortes de Microsoft ha alcanzado a Romero Games, que ha anunciado la pérdida de financiación para el videojuego en el que estaba trabajando, lo que pone en riesgo la viabilidad del proyecto.



Romero Games es el estudio fundado en 2015 por John Romero, creador de Doom, y su mujer, Brenda Romero. Actualmente, estaban trabajando en un nuevo videojuego bajo el paraguas de Xbox.



Los recortes anunciados este miércoles por Microsoft han afectado también a Romero Games, tras conocerse que han supuesto la cancelación de EverWild y Perfect Dark y el cierre del estudio The Initiative, responsable de este último título. También ha obligado a pausar el desarrollo del juego para móviles Warcraft Rumble.



Romero Games, por su parte, ha perdido la financiación para el videojuego que iba a publicarse bajo el sello de Xbox, como ha confirmado Brenda Romero en un comunicado compartido en LinkedIn.



"Esto no refleja en absoluto el trabajo, el rendimiento ni la calidad del proyecto en sí de nuestro equipo. Alcanzamos cada hito a tiempo, siempre, recibimos constantemente grandes elogios y pasamos fácilmente todas nuestras pruebas internas. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que se está realizando y del talentoso equipo que está detrás de él", ha expresado Romero.



Actualmente, están sopesanso los pasos a seguir para mantener el proyecto y el equipo.







europapress