Los móviles de la serie GT7 serán los primeros realme en integrar Android 16 con la actualización del sistema operativo propio UI 7.0, que incorpora innovaciones impulsadas por inteligencia artificial (IA).
realme UI 7.0 está diseñado para "redefinir" la interacción entre el usuario y el teléfono móvil, ya que continúa con los avances introducidos en realme UI 6.0, con la optimización de recursos basada en IA y nuevas funciones centradas en el usuario.
En este sentido, los móviles de la serie GT7 serán los primeros dispositivos de la marca china en recibir esta actualización del sistema operativo basado en Android 16, y el primer dispositivo que estrenará esta versión será el realme GT 7 Pro, que se lanzó en noviembre de 2024 con el 'chipset' de Snapdragon 8 Elite.
A continuación, los siguientes modelos que recibirán esta actualización serán GT7 y GT 7T, equipados con los procesadores Dimensity 9400e y Dimensity 8400-Max, respectivamente, según ha informado realme en una nota de prensa.
Por su parte, los modelos GT 6 y GT 6T también se sumarán a la lista de dispositivos que recibirán realme UI 7.0, aunque los plazos exactos y la lista completa de terminales compatibles aún no han sido revelados por realme.
Así, esta actualización del sistema operativo de realme está marcada por un "importante salto" en la experiencia de usuario gracias a sus innovaciones impulsadas por IA y un rendimiento fluido, según apunta la compañía.
Aunque las características específicas aún no se han dado a conocer, se prevé que la nueva versión profundice su integración con Android 16 a través de mejoras en los controles de privacidad, la gestión optimizada de la batería y los protocolos de seguridad reforzados contra 'software' malicioso.
La compañía ha informado en su comunicado que dará más detalles sobre la compatibilidad con dispositivos y las nuevas funciones incluidas en la actualización próximamente.