Marruecos detiene a cuatro supuestos miembros de Estado Islámico que planeaban atentados

|

Marruecos



MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) - Las fuerzas de seguridad de Marruecos han detenido a cuatro hombres como presuntos integrantes de una célula vinculada al grupo terrorista Estado Islámico que planeaba ya atentados, aunque las autoridades no han concretado los potenciales objetivos de estas ataques.


La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, por sus siglas en francés) ha indicado que los cuatro sospechosos, de entre 20 y 27 años de edad, operaban entre las ciudades de Tetuán y Chefchauen, en la zona norte del país. En un área montañosa de Tetúan, ya habían comenzado las pruebas de cara a futuros ataques, con el objetivo de fabricar artefactos explosivos, según la agencia oficial de noticias MAP.


Los registros realizados en las viviendas de los sospechosos han permitido a las autoridades incautar material de propaganda de Estado Islámico, entre ellos un texto y una grabación en la que la célula proclamaba su lealtad a la organización. También se han localizado maquetas de armas y material electrónico, entre otros objetos.


Las autoridades marroquíes ha puesto bajo custodia a los cuatro detenidos mientras prosiguen las investigaciones, con el objetivo de determinar, por ejemplo, si este grupo tenía colaboraba con otras personas. Las primeras pesquisas ya habrían revelado que buscaban obtener el apoyo directo de la cúpula de Estado Islámico antes de lanzar los ataques.


europapress